UFOTABLE

 Fundado en octubre del 2000 por los antiguos miembros de TMS Entertaiment. Ufotable comenzó sus pasos por la industria del anime en el año 2002 con la creación de la segunda temporada de Weiß Kreuz, adaptada esta primera por los estudios Magic Bus y Plum, cuyo nombre de la segunda temporada fue Weiß Kreuz Glühen, el primer anime del estudio, de los géneros Acción, Drama y Shounen.


Un año más tarde, en 2003, llegaría la segunda creación del estudio, Dokkoida?!, un anime de 12 capítulos que adaptaba la novela ligera del mismo nombre.


En el año 2004, el estudio Ufotable comenzó a realizar algunos más trabajos, en concreto trajeron un nuevo anime, y una OVA. Este anime se trataba de la adaptación del manga Ninin ga Shinobuden. La serie de 2 OVAs Aoi Umi no Tristia, fue la primera en ser creada por el estudio, de las muchas que harían más adelante adaptando obras como si se tratara de una serie de televisión, esta en concreto, de los géneros Aventura y Mecha.



Para acabar con estos primeros años del comienzo de Ufotable, cabe mencionar que en el año 2005 realizaron una triple cooperación, uniéndose Ufotable a otros dos estudios, Feel y Studio Flag, para dar lugar a Futakoi Alternative, un anime original de 13 capítulos.



Cabe destacar que el estudio nació con el objetivo no únicamente de crear anime y llevarlos a la televisión japonesa, pues además de animes como tal, también han creado películas y distintas series de OVAs.

Ufotable siguió sus pasos en 2006 con la creación del anime Coyote Ragtime Show, un peculiar anime de géneros como el Mecha o la Ciencia Ficción, que a través de sus 12 capítulos originales.



El año 2007 fue tiempo de cambios y mejoras en el estudio, con la llegada a Ufotable de la creación de películas de anime, siendo la primera de todas y la que dio comienza a esta iniciativa, la serie de películas de Acción y Misterio Kara no Kyoukai, que se extendería en un total de nueve películas desde el año 2007 hasta el 2013.

Ufotable regresó dos años después, en 2009 con un nuevo pero desapercibido proyecto, la OVA de 26 capítulos de muy corta duración, Yawarakame, un anime para móvil que destacó más que nada por tener únicamente a una actriz de voz encargada de poner la voz a cada uno de los personajes. El acontecimiento más importante de este estudio en 2010 fue la incorporación a Ufotable de la colaboración en la creación de escenas animadas para videojuegos, comenzando así lo que sería una de sus fuentes futuras de anime.



Actualmente la producción mas significativa de este estudio es Demon Slayer o Kimetsu no Yabia.




Comentarios

Entradas populares